Aquí pueden ver una muestra de ejemplares de mi aviario, a partir de los cuales he logrado pájaros campeones.


Comida y entrega de premios FOCDE en Vic, el 18 de marzo 2012

domingo, 8 de julio de 2012

EL COUSCOUS

El pasado miércoles un canaricultor y amigo, Luis Barbosa de Cartagena (Colombia) me consulto hacer del couscous y su preparación, este el porque del articulo.

El couscous es la parte mas dura del trigo molido que no se ha llegado a convertir en harina, este cereal es rico en proteínas muy recomendable para la época de reproducción, crecimiento y muda,  ademas de para la preparación de nuestras canarias antes de la reproducción.

El couscous tiene un pequeño problema en épocas de calor,  pasadas unas determinadas horas se pone agrio, algo peligroso para nuestro pequeños, por eso se recomienda a mediados del día cambiarlo y ponerlo fresco, pero desde hace un año a salido al mercado un cereal igual que el couscous llamado rush el cual tiene la ventaja de que lo puedes dejar todo el día que no se pondrá agrio y es mucho mas rápido de preparar, aproximadamente en un minuto, muy rápido absorbido todo el agua, aquí os voy a ilustrar con unas imágenes:






Aquí en esta foto disponéis del rush el mismo cereal que el couscous pero mejorado y lo mezclo en las mismas proporciones de agua que el couscous.




Aquí disponemos de couscous el grano es mas uniforme y duro que el rush, por ese motivo le cuesta mas tiempo  absorber el agua.




En este recipiente he puesto tres cucharadas soperas de couscous y le añado el doble de cucharadas de agua y se dejara reposar sobre diez minutos hasta que absorba todo el agua, a la cual si se quiere se le puede añadir alguna vitamina soluble.




Después de diez minutos aproximadamente.




Aquí tenemos el couscous que en este caso le vamos añadir pan rayado, pero se le puede mezclar también con cualquier bizcocho tanto casero como comercial en la misma proporción que el couscous.




Este es el producto final, un couscous bien mezclado y suelto que sera una delicia para cualquiera de nuestros pájaros. ¡Veréis!















                                                                                                               



1 comentario:

  1. Hola Sergio muy bien expuesto e incluso ilustrado. Aunque yo no lo uso pero todos me hablais muy bien de el, algun dia me decidire a usarlo.

    ResponderEliminar