Aquí pueden ver una muestra de ejemplares de mi aviario, a partir de los cuales he logrado pájaros campeones.


Comida y entrega de premios FOCDE en Vic, el 18 de marzo 2012

lunes, 13 de agosto de 2012

¡CUIDADO! AMIGO COMPRADOR

Este articulo va dedicado a todos aquellos compradores de timbrados y canarios en general que se pueden encontrar con algunos canaricultores sin escrúpulos, que de alguna manera engaña al pobre indefenso comprador, ¿porque? después es muy difícil reclamar, después de mucho tiempo escuchando casos de criadores los cuales compran por Internet y en el momento de recibir los ejemplares se encuentran con más de una sorpresa desagradable, no es lo que habían acordado con el vendedor, no llegan los pájaros después de haber abonado lo acordado, animales enfermos o con calidad inferior a la anunciada, planillas falsas o inexistentes, etc..


Aquí es expongo varios casos de TIMOS:


Durante los últimos tres años criadores de Barcelona hemos comprado canarios a un "criador" Sevillano,  Israel. Cual era nuestra sorpresa cuando recibíamos los ejemplares y las anillas eran de las comerciales y no de las a federadas y cada anilla diferente, no sabiendo si realmente son de un timbradista.  Yo en mi caso le pedí 4 canarias blancas limpias, me llegaron dos con algunas manchas y una de ella resulto ser una macho y  al reclamar su explicación era que el averiguaba si eran machos o hembras con el sistema del péndulo.
Un criador de la zona le pidió dos machos y una hembras y al final resulto ser dos hembras y un macho, pero a otro timbradista que conzco que le compro 10 machos y resultaron ser 8 hembras y dos machos, le reclamo a Israel y el en forma de compensación le envió un solo macho el cual se suponía era un ejemplar de primera categoría, (no valía ni para estar escondido).


El  siguiente caso es muy grave, le ha ocurrido a un criador, estaba buscando unos canarios silvestres criados en cautividad para intentar subir sangre en su aviario, buscando por Internet encontró este anuncio:


REF:55498277
OFERTA

CANARIOS silvestres criados en cautivida vendo canarios silvestres criados por mi en cautividad muchos años de trabajo para sacar una buena linea de cantores, con anilla cerrada del 2012 de la medida 2,5cm, desparacitados por fuera y por dentro perfecto estado de pluma y salud pajaros ya mudados y cantando con buenas notas ya se ve que apuntan a ser buenos pajaros de cante incluso para darle un toke de notas a los timbrados y renovar sangre metiendo ejemplares de mi linea y q muy buen precio... norte de tenerife TENERIFE Publicado:09-07-2012 12:25:05. 12€ raul
                                                

Se puso en contacto con Raul y llego a un acuerdo para que le enviara por avión unas parejas de silvestre,  unos días antes hablando conmigo me comento que había algunas cosas que no veía claras. Quedo con Raul en enviarle la mitad del dinero y lo restante a la llegada de los canarios a Barcelona y a si fue, le ingreso por correo 80 euros. Se presento en el aeropuerto a recoger los canarios cual fue la sorpresa cuando Iberia le comunica que no han embarcado ningunos canarios a su nombre, rápidamente llamo a Tenerife y este señor le dice que si se los había enviado, lo había engañado de mala manera sabiendo que es sumamente difícil reclamar desde la Península.


Aunque no solo hay engaños por Internet también cara a cara, este año entre Febrero y Marzo no me acuerdo exactamente, un señor que conozco y le tenia aprecio, me la pego y bien, sufrí unas bajas en mi aviario y estaba interesado en comprar tres canarias mira por donde me ofreces tres canarias, una amarilla,  una gris y  una verde, pensé perfecto ya que a este señor lo conozco y fui a su casa a comprárselas, todo bien hasta el momento. Pasado unas semanas las canarias se ponen a criar sin ningún problema, menos la amarilla, pasados unos días se celebro una reunión de timbradista en la  que se presento el propietario original de las canarias que yo precisamente no tenia el gusto de conocer, le comente que había adquirido canarias suyas, y el sin yo preguntarle me contó que dos de ellas se las había vendido pero la amarilla, no se la cobro porque había estado enferma y posiblemente no criara, cual fue mi desilusión saber que un compañero de hobby, me había engañado, que no tenia vergüenza alguna, al venderme una canaria sabiendo como estaba, por 20 euros miseros. 




Ahora os daré algunos consejos como criador y vendedor que soy y espero que les sean de utilidad a la hora de comprar, para evitar ser engañados:


- Siempre que vayan anillados con las anillas federativas, sabremos realmente el año de nacimiento y su criador.
- Comprar canarios después de que hayan realizado la muda y si se trata de timbrados machos que estén cantando, para evitar sorpresas. Por que si no cabe la posibilidad de que sean hembras o canarios que puedan sufrir algún tipo de afonía. Algunas llegan a ser crónicas.
-.Siempre que se pueda se debe pedir al menos un mes de garantía al vendedor ya que dicho pájaro puede venir enfermo y encontrarnos con alguna sorpresa.
-Cuando compremos pájaros por Internet procurar tener referencia de dicho criador para  evitar que nos den gato por liebre.
- Hay algunos criadores cuando publican sus anuncios los hinchan, si dudáis de alguno antes de comprar pedirle el numero de criador o el carnet de su federación ornitológica y si queréis ser mas discretos con el numero de criador y sabiendo la sociedad a la que pertenece, con una sola llamada y diciéndoles el numero de criador os prodan sacar de dudas  de dicho criador, aunque si fuera a mi prefiero que me lo pidan directamente y con mucho gusto les daré toda la información ya que estoy encontra de toda mentira,  soy pobre pero honrado.
- Lo más escabroso del tema es el dinero cuando compramos por Internet porque no sabes si estos llegaran, el único método, para evitar esto que conozco es el siguiente:El vendedor llevara los ejemplares a enviar a MRW a primera hora de la mañana, de nueve a diez de la mañana, después  avisa al cliente que los tiene en camino, el comprador con una llamada telefónica a la Agencia se asegurara que es verdad y tendrá de tiempo un par de horas pasa ingresar el dinero, si no es así el vendedor podrá retener los ejemplares antes de su trasladado a la agencia central, que se suele realizar sobre las 13 horas. Con una llamada  bastara para que no realicen el envió.





































5 comentarios:

  1. Hola hermano contigo estoy aprendiendo mucho, cosas que no sabía del timbrado de los pájaros; pero este artículo es la caña de España, por que así se podra saber un poco quien te engaña en la vida y quien no este tipo de tema. Un abrazo nene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano por tu comentario, valoro muchísimo ya que realmente lo tuyo no son los pájaros y eres capaz de escribir unas palabras. ¡Ojala! todos fueran igual que tu. Un abrazo para un amigo de verdad.

      Eliminar
  2. De nada nene, ya sabes que soy una persona sincera y que las cosas las digo tal como las pienso, ya que no soy una persona hipocrita, como existe en la viña del Señor. Un abrazo Hermano.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio. ¿Cómo contactamos contigo en caso de estar interesado en tus timbrados? No hay dirección de e-mail ni teléfono de contacto en tu perfil. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Manuel, aquí tienes mi e-mail: scelada.hotmail.es.

      Eliminar