Aquí pueden ver una muestra de ejemplares de mi aviario, a partir de los cuales he logrado pájaros campeones.


Comida y entrega de premios FOCDE en Vic, el 18 de marzo 2012

jueves, 10 de enero de 2013

¡CUIDADO! AMIGO COMPRADOR CON LAS PLANILLAS "FOC"



Este  articulo va dedicado a todos aquellos de vosotros que estáis interesados en comprar pájaros con planilla FOC. ¿Porque? Muy sencillo dichas planillas se pueden manipular.

Concluido el  concurso se entregan las  planillas de FOC dejando el espacio del número de anilla y el criador en blanco para apuntar lo que corresponde, en vez de hacerlo los organizadores de dicho concurso ¡Gran error!, daría lugar a que algunos individuos sin ética ni moral se aprovechen de esta situación para engañar a los compradores, los cuales se creen que han comprado un excelente timbrado porque en la planilla lo indica, pero ¡Cuidado! puedes estar siendo timado. Esto que sucede con las planillas FOC cosa conocida por   la organización y que siguen ignorando. Me pregunto: ¿Por que lo siguen ignorando y no rellenan estos campos en el concurso, como correspondería?............


Aquí disponéis de una planilla de FOC del concurso celebrado 2011 en Sant Joan  d´Espí (Barcelona) para que veáis que yo mismo podría colocar el numero de anilla que a mi me interesara.









Esta planilla que veis es mas adecuada para no ser engañados, ya que se entrega después de concluir dichos concursos por la organización  la cual se ha encargado de cumplimentar la planilla, sin la posibilidad del que alguno pueda manipularla.







 Otra cosa en que fijarse, todas las planillas deben están selladas y firmadas por el Juez.
























15 comentarios:

  1. Que fuerte Sergio me he quedado pillado, que fuerte tío, eso no lo sabía, se tendra que tener mucho cuidado con esa clase de gente. Un abrazo niño.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, sobre todo para los posibles compradores de timbrados pertenecientes a criadores FOC. Bravo por exponer públicamente semejante desatino!! Porque lo cierto es que es incomprensible que se rellenen de esa manera las planillas por FOC. Lo lógico, y lo que dicta el sentido común es, como bien se refleja en la planilla de FOCDE, que el numero de anilla se escriba en dicha planilla antes de ser entregada al criador cotejando que realmente las anillas corresponden a los pájaros enjuiciados.
    Como siempre, bravo, CAMPEON.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, seguiré haciendo todo lo posible por la mejora de los timbrados y que las sociedades trabajen como deben hacerlo y por mi parte que se sepa lo que considero mala practica y mal proceder.

      Eliminar
  3. Lo primero que dire es que no pienso perder el tiempo en enfrentamientos estupidos.

    Este  articulo va dedicado a todos aquellos de vosotros que estáis interesados en comprar pájaros con planilla FOC. ¿Porque? Muy sencillo dichas planillas No se pueden manipular..
    Estar tranquilos amigos compradores nadie va a manipular ninguna planilla, porque los criadores y organizadores del club de Sant Joan Despi son honrados y aprecian el timbrado, todos los canarios tienen la planilla y anilla que le corresponde y ni hay timo ni nada que se le parezca.

    Cuando una persona que quiere a los timbrados tiene esa opinion y desconfianza no tiene cabida en ningún club de timbrados.
    Y como tengo cosas mas importantes que hacer entre ellas cuidar y mimar a mis timbrados aquí dejo este comentario.
    JP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Anónimo(debía dar la cara) y Juan Pedro,se cree el ladrón que todos son de su misma condición, podíamos agregar otro refrán ¨Quien se pica ajos come¨
      Este refrán es muy utilizado y bastante sencillo de entender. Para el que no sepa su significado, aquí lo vamos a aclarar:
      Se usa básicamente para señalar que quien se muestra susceptible o molesto por algo que dicen los demás, es porque algo tiene que ver. Si se muestra molesto quiere decir que algo tiene que ocultar.
      Le dejo al resto de lectores, compradores o criadores que enjuicien tanto muy actitud (Decir siempre la verdad) como la de ustedes enojarse por algo que según dicen no hacen.....

      Eliminar
    2. No seré yo quien entre a valorar lo que pasa por la mente de una persona para llegar a estos extremos amigo comprador y no creo que sea por ayudar al criador novel (porque por suerte el criador veterano sabe cuando se le manda un pájaro bueno o malo) sino por el afán de captar a más compradores.

      Puedo estar de acuerdo amigo comprador que sí las planillas tuvieran el nº de anilla y el nº de criador os daría más confianza pero que sepáis que el nº de jaula que viene reflejada en la misma va ligado al nº de anilla y que el camino se demuestra andando, que cuando se vende un pájaro la cosa no queda ahí simplemente en la venta sino que se le llama, se está en contacto con él y asesorandolo en todo lo que se pueda dentro de el conocimento de uno claro.

      No creando un blog y crear estas polémicas para dar morbo y captar a mas gente y darse una publicidad gratuita que en mi forma de ver las cosas tienen un limite (Y con esto no quiero decir que este buen señor tenga malos pájaros sino todo lo contrario) Pero lo que digo, no se puede crear un blog y decir que bueno soy y que culito tengo.

      Bueno y esto es todo lo que quería decir amigo comprador y por supuesto no entrare mas en este juego de publicidad gratuita.

      EMILIO CARDENAS CRIADOR Nº 729 DE FOC PERTENECIENTE AL CLUB TIMBRADO DE SANT JOAN DESPI CON MUCHO ORGULLO DE PERTENECER A ESTA SOCIEDAD

      Los dos enemigos


      Dos hombres que se odiaban entre sí navegaban en la misma nave, uno sentado en la proa y otro en la popa. Surgió una tempestad, y hallándose el barco a punto de hundirse, el hombre que estaba en la popa preguntó al piloto que cuál era la parte de la nave que se hundiría primero.

      -La proa - dijo el piloto.
      -Entonces -repuso este hombre- no espero la muerte con tristeza, porque veré a mi enemigo morir antes que yo.

      Moraleja:

      Muy mezquina actitud es preferir ver sufrir a los enemigos que inquietarse por el daño que irremediablemente se está a punto de recibir

      Eliminar
  4. hola sergio es un placer tener amigos como tu que os preocupas para que las cosas se hagan bien pero da la casualidad que mucha gente antepone lo economico
    gente como tu que intentais tener y vender los mejores ejenplares y compartir con los amigo
    repioto estoy orgulloso de tenerte como amigo
    tu amigo angel torrecilla desde euskadi agur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, lo mismo digo un honor ser tu amigo, agur

      Eliminar
  5. Algo raro debe haber en el proceder con las planillas, porque ha hecho mucha Pupa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! y mas que hay ja, ja, ja,,,,

      Eliminar
    2. No quería entrar en ninguna polémica, pero esto se está enredando.
      Amigo criador /comprador, las anillas de la planilla FOE/FOC (que así es como se llama) dichas planillas son Jaula 5 (que no está), anilla 5/FP66, Jaula 6 anilla 23/FP66, Jaula 7 anilla 6/FP66 y Jaula 8 anilla 37/FP66.
      Con esto quiero decir que si se tienen registradas las anillas los concursos que realiza FOC. Y creo que de una manera más objetiva ya que se realiza antes de tener la planilla y así evitar posibles malas intenciones.
      Por cierto yo no sé lo que hacen los demás criadores pero los del CLUB ORNITOLOGICO "TIMBRADO ESPAÑOL" DE SANT JOAN DESPÍ a parte de ganar la medalla de plata y bronce en el pasado nacional de canto de la COE. Lo que tienen es la mala costumbre de enseñar la hoja de inscripción y mostrar en directo todos sus ejemplares que tienen en venta para que elija el criador. Por cierto vinieron de Grecia y se llevaron hasta un pájaro sin anilla, por que cuando un pájaro es bueno es bueno y punto.
      Lo que si quisiera/rogaría es que de una vez por todas (que hace 9 o 10 meses nos juntamos para unir fuerzas todos los criadores de TIMBRADOS y lo que allí se quería evitar lo estamos engordando ahora) “no nos pisemos los canarios entre criadores” (siguiendo con los refranes).
      Y ya termino y espero que todos los que están a favor o en contra de la planilla FOE/FOC o de no sé que, reflexionemos si esto nos lleva algún lado y velemos por la calidad de nuestros pájaros y la de todos en general.
      UN SALUDO A TODOS y BUENA CRIA
      Juan Chica Secretario del CLUB ORNITOLOGICO "TIMBRADO ESPAÑOL" DE SJD
      http://www.cornitologicotimbrado.despientitats.cat

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Francisco Pitarque17 de enero de 2013 08:33

      bueno viendo que aquí de lo que se trata es de intentar vender mas pájaros, y de abrir viejas heridas, pues creo de eso se trata, no creo que tu tengas el derecho de criticar una organización a la cual tu as pertenecido Sergio pues estuviste en dicha organización desde que se constituyo en junio asta últimos de noviembre en la cual alegando que tenias bastante trabajo en la sociedad de Badalona dimitiste, y ya habías concursado el año anterior por lo tanto tenias dichas planillas con su hoja de inscripción en la cual el numero de jaula está ligada a la anilla de cada pájaro y sabias como funcionaba esto, en ningún momento dijiste que te parecía mal, entonces tenias la ocasión de hacerlo, lo que pasa es que por los motivos que todos sabemos son los que te han llevado a hacer esta clase de comentarios que tienen un único fin, ¿vender pájaros? Y, ¿difamar una federación a nivel estatal?, o ¿venganza como lo expresaste en su día que lo arias?, y con todo esto ya voy a terminar, pues se está dando una publicidad gratuita.
      Por último recordar que los criadores que tienen pedidas las anillas que pasen a recogerlas por el club ornitológico timbrado español de sjd.
      FRANCISCO PITARQUE BONET
      VICEPRESIDENTE DEL CLUB TIMBRADO ESPAÑOL SJD
      http://www.cornitologicotimbrado.despientitats.cat

      Eliminar
  6. Para empezar unas ¨H¨ que te faltan te las mando.
    Después te comento no podrás entrar más a mi ¨cutre Blog¨ ha este mismo al cual tu pertenencias como colaborador, para beneficiarte y en el que nunca te molestaste en publicar nada, menos que menos a dejar publicidad de tu sociedad y las anillas, así que búscate otra vía (pequeño consejo).
    Ahora respondiendo a tu acusación de pertenecer a la sociedad y callar ante estas malas prácticas, te recuerdo que: a él señor secretario le manifesté en reunión, donde te encontrabas presente, que se debía poner el numero de anilla en la planilla a lo que me respondió: que este era el proceder de siempre, después no di mas motivos de mi renuncia al cargo de vocal( cuando concurse no era vocal de la organización) porque no lo considere pertinente, ademas de ser cierto lo que alegue, mi trabajo es mas activo en la FOCDE.
    No he difamado a nadie a ningún nivel, de lo contrario me hubiera ahorrado este cacareo que se ha armado, me limite a contar una verdad, me falto decir que Yo en la actualidad poseo un ejemplar con planilla de la FOC y sin inscripción que seria lo que lo haría verídico como dicen y no la tengo.
    Los canarios míos, que participaron en el concurso de la FOC, no los vendí hasta que no concursaron en el de FOCDE, de los cuales tú tienes o tenias dos ejemplares, con su planilla donde figura el número de anilla, como debe ser.
    Mi objetivo es como el de cualquier criador que se estime, ante todo criar bien, atender como se requiere a cada uno de los integrantes de mi aviario y luego vender con garantía, pájaros que realmente tengan la nota de un juez, dando seguridad de su canto.

    ResponderEliminar