Aquí pueden ver una muestra de ejemplares de mi aviario, a partir de los cuales he logrado pájaros campeones.


Comida y entrega de premios FOCDE en Vic, el 18 de marzo 2012

domingo, 22 de abril de 2012

BIENVENIDOS A MI BLOG

Bienvenidos a mi blog, muchos de vosotros ya me conocéis pero esto va para lo que no, soy Sergio de Terrassa y llevo desde 2007 criando esta peculiar raza de canario de canto que por casualidad conocí en un mercado un domingo en Santa Coloma de Gramanet, desde siempre me habían gustado los pajaros pero aquel día conocí los Grandes Tenores, como yo los llamo, dando una vuelta a dicho mercado escuche una algarabía que cautivo mi curiosidad por dichos canarios los cuales me sorprendieron que pudieran emitir esas notas diferentes y con una fuerza desmesurada, que sin freno alguno me hizo preguntar al chico que los estaba vendiendo de que tipo de canario se trataba, Miguel Perez como se llama el chico, me explico que era una raza de canto llamada Timbrado español y que pertenecía a una de las tres razas de canto de canarios: Timbrado Español, Malinois, Harzer edelroller. Sin dudarlo un momento adquirí una pareja para el disfrute personal, pero poco a poco y con mucha parsimonia y paciencia e conseguido una linea de canto la cual llevo trabajando 4 años, este año he logrado los frutos deseados, para cualquier criador de timbrado, ganar un concurso y el reconocimiento de tus pajaros, pero hasta llegar aquí solo han sido obstáculos y poca ayuda por parte de los criadores veteranos los cuales se niegan en su mayoría, a contar los secretos de este mundillo, por este  motivo me decido a abrir este blog. Mi objetivo  es fomentar y dar a conocer esta nuestra raza a todo el publico, compartir mis criterios con los demás criadores y aficionados al timbrado y ayudar a los que se inician para conseguir que esta raza no quede en el olvido.

17 comentarios:

  1. Hola Amigo Sergio, ante todo darte las gracias por invitarme a participar en tu flamante blog.Es una idea genial y un granito de arena más para animar a tantos y tantos criadores de canarios que crian por criar es decir que va a su pajarería se compra una pareja de canarios, sin saber que variedad de canarios a elegido y que conste que así hemos empezado la mayoría. Se tienen canarios por muchas razones, no siendo la menos importante de ellas su bello canto. Hoy en día en la cría de canarios, afortunadamente, todavía sigue existiendo un cierto número de personas que se mantienen interesasas en la cría y perpetuación de algunas de ellas y esos son entre otras EL GRAN TENOR el Timbrado Español como bien ha calificado mi gran amigo Sergio.

    Emilio Cárdenas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, esa es la idea y la intención unirnos para seguir criando ejemplares cada vez mejores

    ResponderEliminar
  3. Hola Segio.Ya veo que te tomas muy en serio esta afición.Mientras entre en ella gente como tu con esas ganas de aprender y conocer a este cantor, es imposible que desaparezca.
    Ya sabes si te puedo ayudar aquí estoy para intercambiar conocimientos porque seguro que tu también tienes algo que aportar al resto de compañeros.
    Pues vamos a trabajar todos y a dar a este Cantor el lugar que se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy las gracias por su brindarme su ayuda, asi mismo trabajaremos juntos para darle su lugar al Timbrado Español mis saludos.

      Eliminar
  4. Sergio, renuevo personalmente mi felicitación por esta iniciativa. En mi blog www.timbradogirona.blogspot.com ya he publicado una entrada dando a conocer tu blog a todos mis visitantes e insertado un enlace directo hacia "Los Grandes Tenores". En Catalunya está entrando una nueva generación de timbradistas que debemos asumir la responsabilidad de prestigiar y popularizar esta raza de canto. Totalmente de acuerdo contigo en la dificultad y soledad que experimenta un criador novel en sus inicios. Aunque no es mi caso pues he contado con buenos apoyos y reiniciado antiguas amistades pues lo mío ha sido un retorno, es conveniente que en la modestia de las posibilidades y conocimientos de cada criador asumamos el compromiso de ayudar a los nuevos criadores de timbrado español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo me resta, como en su caso renovar, ahora las gracias, agradeciendo sus palabras y el que me de a conocer a sus amistades.

      Eliminar
  5. hola amigo, como no el felicitarte por esta iniciativa tuya, que como dice el gran amigo y gran criador, ganador de premios en muchos concursos, es un granito de arena que espero se convierta en una montaña, felicidades y adelante.

    fran pitarque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo ya veras que si entre todos granito a granito haremos la montaña, saludos.

      Eliminar
  6. te e hecho otro comentario pero no a salido bien este si, lo del rus muy bien mezclado con bizcocho se lo han comido rapido, gracias po el consejo .Un saludo

    ah si vieras como tomo las curvas despues de tus consejos.Adios

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan Pedro no se merecen, esta bien que jueges con la vida de tus canarios pero no con la tuya, cuidadin!!! con las curvas ja,ja..... Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañero he visto tu bloc y te felicito,pues veo que ya hay mas de doscientas entradas eso esta muy bien.
    Bueno cuando quieras echamos un rato de charla.

    Jordi Fitó

    ResponderEliminar
  9. Karen Gallego Monfort1 de mayo de 2012, 9:33

    A la espera de vídeos. Qué bonito ha de ser oírles cantar!

    ResponderEliminar
  10. Señorita Karen, en breves días colgare un video para su disfrute, si no esta invitada a venir a escucharlos en directo a casa, pero en su coche, ja,ja,ja!!!!

    ResponderEliminar
  11. Sergio estoy haciendo la limpiadora de semillas, tengo ganas de acabarla para probarla, el rus (que no mi pueblo), con el bizcocho les encanta :gracias por esa sabiduría.
    Una cosa que ahora por las mañanas las tengo libres cuando quieras quedamos y ves los pajaros y el local Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Emilio Cardenas Ceballos8 de mayo de 2012, 6:45

    Hola denuevo maestro usted amigo Juan Pedro que valla maquina de limpiar semillas has hecho, seria bueno que le mandaras las fotos al Sergio y sino es mucho pedir tambien podrias explicar como lo has hecho y que vean la gente que no es dificil hacerla

    ResponderEliminar
  13. Hola Sergio!! he intentado oír tu prueba de canto de timbrados y no he podido. Tal vez sea internet. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar