Aquí pueden ver una muestra de ejemplares de mi aviario, a partir de los cuales he logrado pájaros campeones.

Comida y entrega de premios FOCDE en Vic, el 18 de marzo 2012

lunes, 7 de mayo de 2012

                                              ¡¡OJO!! URRACA A LA VISTA.


Este pasado Domingo por la noche un amigo mio y criador de Timbrados, José Luis Rodriguez me llamo muy apenado por lo sucedido en su pequeño aviario, le había visitado el enemigo numero uno de los pájaros de jaula, un tenaz depredador que se pasea libremente por nuestras ciudades y pueblos, causando temor, tanto a pájaros como a criadores, provocandole ocho bajas y dejando solo tres supervivientes, ¿Por qué a ido proliferando este azote?.... Hace una década las urracas rara vez atacaba a los pájaros de jaula, se dedicaba a devorar jilgueros y verdecillos que eran sus preferidos, pero desde hace un tiempo y gracias a la mano del hombre que esta incidiendo en la fauna de manera negativa, por lo que ha ido desapareciendo el "azor" que a su vez es el depredador de la urraca, de esta manera se ha roto el equilibrio, existente.
Con esta explicación trato sugerir a todos aquellos que tienen sus pájaros al aire libre que los pongan a buen resguardo, protegiendoles con telas mosquiteras, para evitar más disgustos.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sergio muy interesante el articulo. yo fui también víctima de los ataques de las urracas por eso me hice un voladero que lo tienen mas difícil, para pillar a los pájaros.Bueno un saludo ya te mandare un correo

    ResponderEliminar
  3. Emilio Cárdenas9 de mayo de 2012, 7:35

    Muy buen articulo Sergio, pero mucho me temo que la tela mosquitera aguantara el envite del fuerte pico de la Urraca,y para hablar y acesorarnos de ello quien mejor que nuestro gran amigo Fran (que porcierto haber si se anima y lo vemos por aquí) que ha tenido bastantes ataques a su aviario. Te he mandado fotos de su aviario cuando lo tenía en el balcón y ya veras que el no utiliza tela mosquitera.
    SALU2

    ResponderEliminar